En este post te damos algunas ideas para adaptar tu página web o tienda online a la nueva temporada otoño-invierno, de manera que los usuarios se sientan cómodos al entrar en vuestro comercio en Internet, de la sensación de que esta actualizado y cuidado hasta el último detalle y si esto os ayuda a mejorar vuestro posicionamiento web, pues mejor que mejor, aquí os damos 5 consejos para vuestra tienda online en la temporada de otoño:
- Adapta el diseño de tu tienda a la nueva temporada durante unos días, cambiando algún color, con agún detalle en el fondo como hojas cayendose o paisajes típicos otoñales. Esto aumentará la navegabilidad de tu web, haciendo que los usuarios naveguen más tiempo y por más páginas de tu web, de esta forma Google mejorara tu posicionamiento web. Además, una navegación agradable y sencilla propiciará que los usuarios vuelvan a tu página en un futuro. ¡Diferénciate del resto!
- Adapta el contenido a la nueva temporada. Cada temporada cambian lo hábitos de compra de los consumidores, aprender a adaptar tu tienda y obtendrás muchas más ventas, en los títulos y descripciones resalta que es el producto indicado para la temporada de otoño, aumentando así tu CTR, un factor cada vez más crítico para el SEO. Por si no lo sabes, el CTR en Google es el porcentaje de clics que dan a tu web cada vez que esta sale en una búsqueda de Google.
- Aprovecha para promocionar la tienda, como en otras épocas pero pudiendo utilizar el otoño como aliciente. Haz publicidad, optimiza las metas y adapatalas para la temporada en la que nos encontramos, para el posicionamiento SEO de tu web da a conocer la tienda, haz uso de las redes sociales, etc. Haz promociones de productos mediante newsletter y boletines con ofertas especiales para fidelizar clientes.
- Es momento de actualizar el catálogo de productos, y no sólo quitando productos que ya no están en stock sino también añadiendo productos de temporada y los que puedan ser bien acogidos por los usuarios en esa temporada. Muchas tiendas piensan que conservando el mismo catálogo siempre puede irles bien, pero lo cierto es que hay que saber adaptarse a los tiempos y renovar el catálogo con frecuencia. Además, a Google ele encanta el contenido fresco, también rellena las fichas de los productos comentando que ventajas tendrán o porque deben comprar ese artículo en otoño. Convence al cliente de que debe comprar tus productos.
- Analiza el trafico y estado de tu web en cuanto a tráfico y porcentaje de beneficios, para intentar superarte y marcarte nuevas metas y mejorar las ventas de cara a Navidad. Esto es imprescindible si un negocio quiere prosperar, llegar a nuevos clientes y mejorar día a día. Periódicamente se debe hacer un análisis de los resultados obtenidos y de como se pueden mejorar.